SUPREMA DE LUBINA AL HORNO
Sinfonía de sabores mediterráneos en armonía.
Todo lo que va al horno nos ayuda a disponer de más tiempo para hacer otras cosas y obtener deliciosas verduras, carnes o pescados hechos con sus propios jugos, sólo debemos tener en cuenta una serie de pequeños trucos que nos ayuden a triunfar. Esta receta es una maravilla, aunque en sobrio nos la podemos comer frío. La lubina la añadiremos ya muy adelantada el horneado de las verduras y cuidaremos de que no se nos pase de cocción.
2 supremas de lubina
2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
1 limón, cortado en rodajas
2 ramitas de perejil fresco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
diente de ajo, picado
Sal y pimienta al gusto
1/4 taza de vino blanco seco
Papel de aluminio
Precalienta el horno a 200 grados.
Coloca cada suprema de lubina en hojas individuales de papel de aluminio lo suficientemente grandes como para formar paquetes.
n un cuenco pequeño, mezcla el aceite de oliva, el ajo picado, la sal y la pimienta. Unta esta mezcla sobre los supremos de lubina.
Coloca rodajas de zanahoria y limón sobre cada suprema. Posiciona una ramita de perejil sobre cada solomillo y algunas alrededor.
Vierte el vino blanco sobre las supremos.
Cierra bien el papel de aluminio para formar paquetes herméticos.
Coloca los paquetes en una bandeja para el horno y hornea durante 15-20 minutos, o hasta que la lubina esté cocida y se deshaga fácilmente con un tenedor.
Abre con cuidado los paquetes para dejar escapar el vapor.
Transfiere las supremos de lubina con las zanahorias y el líquido de cocción a un plato.
Decora con más rodajas de limón y perejil fresco.
Sirve estas deliciosas supremos de lubina al horno con zanahorias y perejil. Acompaña con una guarnición de tu elección y disfruta de una comida saludable y sabrosa. ¡Buen provecho!