ESPAGUETIS CON SEPIA, MEJILLONES Y ALMEJAS
Un festival de sabor.
Si quieres darle un aire marinero a la pasta, prueba estos espaquetes “frutti di mare”. Llevan sepia, mejillones y almejas, y un delicioso toque de vino blanco.
250 grams de espaguetis
1 sepia mediana
450 gramos de mejillones limpios
300 gramos de almejas
2 tomates
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
Perejil picado
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Limpia el marisco deja las almejas en remojo con agua salada 30 minutos. Limpia la sepia y pártela en tiras. Limpia también los tomates y córtalos en dados. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Limpiar los mejillones y cocerlos al vapor 4 minutos hasta que se abran.
Preparar el sofrito rehogar la cebolla y el ajo 5 minutos en una cazuela con un fondo de aceite. Añade la sepia y cuece 5 minutos. Vierte el vino y deja evaporar 2 minutos. Añade los tomates, espolvorea con perejil y cuece 5 minutos.
Cuece la pasta incorpora las almejas escurridas, tapa y cuece 3 minutos hasta que se abran. Salpimienta, añade los mejillones y remueve. Cuece la pasta en agua salada hasta que esté al dente. Escúrrela y añádela a la cazuela. Rehoga todo 1 minuto y sirve.
Para dar a la pasta un sabor delicioso a mar, añade al agua de cocción el caldo de hornear los mejillones.
Puedes preparar el plato con otro tipo de pasta como los macarrones, los tagliatelle o incluso utilizar pasta negra en la sepia.
Utiliza la sepia de playa "sucia" tiene mucho sabor que la sepia que ya viene limpia y blanca.