#

BACALAO SKREI A LA PARRILLA CON SALSA DE PIMIENTOS ASADOS Y PURÉ DE PATATAS

Una receta sencilla y ligera.

Este plato es una deliciosa forma de disfrutar el sabor único y la textura firme del bacalao Skrei. Esperamos que te sea útil y que puedas sorprender a tus familiares y amigos.

  • 4 lloms de bacallà Skrei fresc

  • 4 patates grans

  • 2 grans d'all picats

  • 1/4 tassa d'oli d'oliva

  • Sal i pebre al gust

PREPARACIÓN
  1. Precalentamos la parrilla a fuego medio-alto.

  2. Asamos los pimientos directamente a la llama de la parrilla hasta que estén bien dorados y tiernos. Una vez asados, póngalos en un cuenco y cubrimos con papel film durante unos minutos para que suen y se puedan pelar con facilidad.

  3. Mientras, pelamos y cortamos las patatas en lonchas pequeñas y cocinémoslas en agua hirviendo con sal hasta que estén suaves. Escurrimos el agua y hacemos un puré con las patatas cocidas, añadiéndole un poco de leche y mantequilla para darles sabor y consistencia.

  4. Pelamos los pimientos asados ​​y córtelos en trozos pequeños. En una sartén, calentamos el aceite de oliva a fuego medio y añadimos el ajo picado y los pimientos asados. Cocinámoslo durante unos minutos hasta que los ingredientes se integren bien y la salsa espese. Condimentamos con sal y pimienta al gusto.

  5. Sazonamos los lomos de bacalao Skrei con sal y pimienta al gusto y colóquelos en la parrilla caliente. Cocinámoslos unos minutos por cada lado hasta que estén dorados y en su punto.

  6. En un plato plano, servimos una porción del puré de patatas y colocamos el lomo de bacalao Skrei. Añadimos una cucharada o dos de la salsa de pimientos.

  7. Decoramos con algunas hierbas frescas. Se debe servir caliente.