Información general
El rape es un pez blanco de agua salada. Vive en el fondo oceánico hasta más de 500 metros de profundidad. Se distribuye en las costas europeas y en las costas de Norteamérica. Se arrastra por el fondo marino utilizando sus aletas pectorales para buscar alimento. Su carne es excepcional y se aprovecha para realizar sopas y caldos. También es llamado pescado pescador, ya que tiene un señuelo en extremo del apéndice carnoso que sale de la cabeza, con lo que atrae a peces más pequeños, a los que se comerá posteriormente. Tiene los dientes dirigidos hacia adentro, así evitando que las presas escapen. Se alimenta de crustáceos y peces de pequeño y medio tamaño.
Características
Tiene la cabeza y la boca grande en relación al cuerpo que es de forma cónica y más cilíndrico hacia la cola. Las aletas le salen de una especie de muñones móviles, le sirven para arrastrarse al suelo. Tiene la piel muy dura y de color marrón o negro según el fondo en el que viva.
Curiosidades
La insulina salió por primera vez de su páncreas. Los machos son 10 veces menores que las hembras. Los ejemplares femeninos pueden medir 1,2 metros, pero los machos sólo hasta 60 o 70 centímetros de largo. Gracias a su inmensa boca pueden alimentarse de peces de su mismo tamaño.